Avisos Legales
Nacional

Investigan hallazgo de cadáver de mujer de 29 años en casa abandonada de Paillaco

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.10.2018
Investigan hallazgo de cadáver de mujer de 29 años en casa abandonada de Paillaco pdi | Foto: AgenciaUno.
Durante la tarde del lunes, el cuerpo de una mujer de 29 años fue encontrado al interior de una casa abandonada en Paillaco. El marido de la víctima fue el primero en avisar a Carabineros y no se descarta la hipótesis de un femicidio.

El cuerpo sin vida de una mujer de aproximadamente 29 años fue encontrado durante la tarde del pasado lunes, en el sector rural de Paillaco. El hallazgo fue realizado por el marido de la víctima, quien llamó a Carabineros tras ubicarla al interior de una casa abandonada, a un costado de la ruta.

El hecho ocurrió en el sector Los Fosos, en la ruta que une Reumén y Notuelá, en la comuna de Futrono. Según indicaron los funcionarios policiales, el esposo de la mujer reportó el hecho cerca de las 23 horas y el cuerpo presentaría lesiones atribuibles a terceros, por lo que la policía se mantiene realizando peritajes para determinar la causa de muerte de la mujer y la presunta responsabilidad de terceros.

«Estamos todavía reuniendo antecedentes de los momentos previos, de la última vez que vieron con vida a esta persona», declaró a BioBioChile Juan Manuel Neira, comisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Por ahora, solo existen antecedentes de que el cuerpo de la mujer presentó una lesión contusa en el cráneo y una herida cortante, lo que indicaría la intervención de terceros en el crimen. El comisario de la PDI, Juan Morales, sostuvo que no descartan la hipótesis de un femicidio, por lo que se deberán segur realizando diversas diligencias.

«El día de ayer (lunes) estuvo compartiendo la fallecida con su pareja (habitantes de un fundo colindante), más el matrimonio de este predio y un amigo. En total cinco personas que estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas durante la tarde», relató.

Posteriormente, «dentro de la ingesta alcohólica, la pareja es la que se percata que no se encuentra su conviviente. La busca en el lugar y hace el hallazgo, dando cuenta al Ministerio Público«, detalló el funcionario de la PDI.

Durante la madrugada se informó de la detención de una persona vinculada al caso, aunque todavía no se ha confirmado su identidad. El hombre sería el autor confeso del crimen, tras entregarse a Carabineros.

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.