Avisos Legales
Tendencias & redes

Tinder quiere evitar situaciones de acoso a las mujeres con nueva función para iniciar conversaciones

Por: Bruno Delgado | Publicado: 09.10.2018
Tinder quiere evitar situaciones de acoso a las mujeres con nueva función para iniciar conversaciones Indian Dating Apps Tread Warily in Nation of Arranged Marriages | Foto: Getty Images
Se trata de «Mi Movida», la que permitirá que solo las mujeres puedan iniciar una conversación con otra persona una vez que las dos hacen match en la app.

Darle más seguridad a las mujeres es lo que pretende Tinder con una nueva función que busca bajar las cifras de acoso que se dan en la aplicación y que comenzará gradualmente a expandirse en todos los países, pero por ahora, solo está disponible en India.

Se trata de «Mi Movida» («My Move»), la que permitirá que solo las mujeres puedan iniciar una conversación con otra persona una vez que las dos hacen match en la app. Para poder activarla, las usuarias podrán habilitar la función desde el menú de configuración, ya que por defecto, cualquier persona puede partir hablando en el chat.

«Somos una plataforma basada en el respeto mutuo, el consentimiento y la elección», dijo Taru Kapoor, gerenta general de Match Group, propietaria de Tinder, según consignan medios internacionales.

En la misma línea, añadió que «estamos enfocados en hacer que la experiencia de las mujeres sea más segura».

¿Y por qué partir en India? No solo porque es el país donde se registra la mayor cantidad de perfiles activos mensuales, sino porque de acuerdo a un informe de la Fundación Reuters, las denuncias de crímenes contra mujeres aumentó un 83% entre 2007 y 2016. Según la estadísticas de la Oficina Nacional de Registro Criminal, por día hay 100 casos de violencia género en ese país.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.