Avisos Legales
Internacional

Activista trans se suicidó y dejó categórico mensaje contra ex Miss Universo Lupita Jones

Por: Bruno Delgado | Publicado: 10.10.2018
Lupita Jones señaló que, a raíz de que la española Ángela Ponce será la primera mujer trans en participar en el concurso, «no estoy de acuerdo, porque no me parece que sea una competencia que se esté dando bajo las mismas condiciones».

Itzel Aidana Ávila Monreal había dedicado su vida al activismo por los derechos de la comunidad LGTBI+, hasta que decidió suicidarse al interior de su hogar en el municipio de Fresnillo, en el estado de Zacatecas, México.

Aun no está claro el motivo y la policía continúa investigando, pero la mujer mexicana de 33 años decidió quitarse la vida ahorcándose con una soga, según detallan medios internacionales.

Sin embargo, un par de horas antes, la activista alcanzó a grabar un video en el que criticó a la ex Miss Universo mexicana Lupita Jones por sus comentarios contra las mujeres trans que deseen postular al concurso de belleza.

«Señora Lupita Jones, gracias a esas opiniones muchísimas personas se suicidan, muchísimas personas se sienten rechazadas y humilladas», dijo en el registro la mujer que se hizo un nombre en Zacatecas luchando para que se reconociera el matrimonio igualitario, entre otros derechos negados a la población lésbico, gay, bisexual, transexual e intersexual.

Esto, a raíz de que la ex ganadora del concurso dijera que «como directora de Miss Universo en México tengo que acatar las reglas de la organización, pero a nivel personal, yo no estoy de acuerdo, porque no me parece que sea una competencia que se esté dando bajo las mismas condiciones».

Todo comenzó luego de que se conociera que la española Ángela Ponce sería la primera mujer trans en concursar en el Miss Universo.

Revisa acá el mensaje de Itzel Ávila contra Lupita Jones:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.