Avisos Legales
Nacional

Carabinero cumplirá pena en libertad tras robar arma de guerra desde retén en Cunco

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.10.2018
Carabinero cumplirá pena en libertad tras robar arma de guerra desde retén en Cunco Agencia Uno |
Ernie Reyes Acosta, cabo 1°, robó una pistola fiscal marca Taurus desde la comisaría y fue descubierto por un suboficial.

La Corte Suprema confirmó la sentencia que había pronunciado el Tercer Juzgado Militar de Valdivia, que acredita que Ernie Sebastián Reyes Acosta se robó armamento policial correspondiente a Carabineros.

Fue en el retén Las Hortensias de la comuna de Cunco que se percataron de la ausencia de «una pistola fiscal marca Taurus, calibre 9 milímetros modelo PT -917, serie TEZ 06310, con la respectiva munición».

Fue el suboficial Rodrigo Navarrete quien estaba a bordo del un carro policial junto al cabo Reyes. Tras enterarse de la desaparición de la pistola, le pide el bolso de mano que portaba donde encontró el arma desaparecida junto al cargador.

Así, la Segunda Sala Penal confirmó la sentencia que condenó al carabineros por el delito de «hurto de material de guerra», presente en el Código de Justicia Militar. La pena que deberá cumplir, eso sí, será de libertad vigilada intensiva durante tres año y un día.

Mira la sentencia completa acá:

Hurto Material de Guerra by el desconciertocl on Scribd

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.