Una joven de 24 años resultó lesionada tras intentar defender a su amiga mientras era golpeada por su pareja. Todo comenzó cuando la mujer, de la ciudad de Calama, vio al hombre agrediéndola y se metió para defenderla.

Aunque intentó calmar al agresor, su intervención desató aún más la furia del sujeto, quien terminó golpeándola a ella. Tras zafarse del agresor, la mujer se retiró del lugar y acudió al Servicio de Alta Resolutividad (SAR), donde fue atendida y constató lesiones de mediana gravedad, según consignó SoyCalama.

En su rostro se concentraron las principales heridas producto del ataque. Tras el hecho, la mujer contactó a personal de Carabineros y realizó la denuncia, lo que permitió la detención en el domicilio del sujeto. El agresor mantenía en su poder un arma hechiza, de fabricación artesanal.

Además, el sujeto tenía municiones que podían ser utilizadas por su escopeta hechiza. El detenido ya contaba con antecedentes previos por otros delitos y quedó a la espera de su control de detención por lesiones menos graves y por porte de armas.

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.