Hace pocos días fuimos soprendidos por la publicación del primer disco de “El Macha y el Bloque Depresivo”, un inesperado suceso de una de las bandas más reconocidas a nivel nacional que solo con tocatas, conciertos y grabaciones en vivo repartidas por Youtube, ha logrado un éxito sin precedentes.

Tras las 14 canciones de su primer álbum que cuenta con colaboraciones de Álvaro Herníquez, Maluco, la actriz argentina Juli Lasso y los mexicanos Son Rompe Pera, el día de hoy publicaron el primer video de su carrera para la canción “Los Continentales”, una composición original de Aldo Asenjo y la banda.

El video realizado por La Cometé Films, está dirigido por Jeanne Frenkel & Cosme Castro, y muestra a Aldo Asenjo, el “Macha” conduciendo un auto imaginario en un fondo falso de cielo en medio del set de producción, mientras pasan iluminadores y sonidistas. El clip finaliza cuando una joven migrante se junta con el Macha y se dirigen hacia donde los lleva la canción.

En redes sociales se produjo una breve polémica sobre la canción, que al ser grabada en estudio eliminó de su letra una estrofa muy recordada por los fanáticos de la banda, cuyo garabato original fue reemplazado por un “caminando a los continentales”.

También puedes leer: La noche mágica en que la música del Bloque Depresivo despertó al estadio Víctor Jara

Puedes revisar el vídeo acá: