Avisos Legales
Educación

Alessandri lleva al extremo video de agresión a Carabineros y dice que «podríamos lamentar la muerte de un estudiante»

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.10.2018
Alessandri lleva al extremo video de agresión a Carabineros y dice que «podríamos lamentar la muerte de un estudiante» |
Felipe Alessandri al rescate de Piñera. El alcalde de Santiago aprovechó un video del 2 de octubre para instalar el mensaje a favor del cuestionado proyecto Aula Segura y llamar al Congreso a dejar la «politiquería».

Esta mañana, el alcalde de Santiago Felipe Alessandri publicó un video en sus redes sociales que muestra a un carabinero siendo agredido al interior del Instituto Nacional Barros Arana (INBA).

Inmediatamente llamó la atención de la prensa y tampoco escondió el objetivo político de su mensaje con la golpiza al cabo 2° Enrique Quintanilla: «Señores parlamentarios, ¡abran los ojos! ¡Esta es la realidad!», en una referencia al cuestionado proyecto de Aula Segura, que acaba de ser calificado como inconstitucional en el Senado.

Después de que el mensaje se replicara en gran parte de los medios de alcance nacional, Alessandri dio una conferencia. “Esta es una olla a presión que en cualquier momento va a estallar y vamos a tener que lamentar la muerte de un estudiante”, afirmó tajante ante la prensa.

«Quiero hacer un llamado muy sentido a parlamentarios que nos dejemos de politiquería y conversemos las cosas de frente. Aquí hay profesores que van con miedo a trabajar. Hay vecinos que ven como el mobiliario urbano es destruido, como su cotidianidad es convivir con bombas molotov. Recuperemos la educación pública, pero enserio. Lo que estamos viendo no es primera vez que ocurre, como sociedad nos tenemos que hacer cargo y tramitar prontamente el proyecto Aula Segura”, agregó.

Acto seguido, el ministro de Interior, Andrés Chadwick, aprovechó el pase-gol del alcalde para insistir en la aprobación de la iniciativa: «Son verdaderos delincuentes que se encapuchan que hacen daño a las escuelas, a los vecinos, amedrentan a los profesores. Necesitamos esa ley».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.