Avisos Legales
Nacional

«Chile necesita al pueblo unido»: Juventudes de oposición se suman a Marcha Nacional No + AFP y Paro Nacional de la CUT

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.10.2018
«Chile necesita al pueblo unido»: Juventudes de oposición se suman a Marcha Nacional No + AFP y Paro Nacional de la CUT A_UNO_992208_2bc4a |
Las juventudes de oposición de la ex Nueva Mayoría y el Frente Amplio hicieron un llamado a movilizarse para mostrar un rechazo masivo a las reformas del gobierno de Sebastián Piñera en materia de educación y en materia laboral, además de «cerrar filas» ante el avance de los discursos de odio en Latinoamérica.

La totalidad de la juventudes de oposición llamaron a participar de las movilizaciones convocados por la CUT y No + AFP, en defensa de los derechos laborales, educacionales, medioambientales y sociales de un Chile justo y demócratico.

Desde las juventudes de partidos de la ex Nueva Mayoría y el Frente Amplio hicieron el llamado a «todo el pueblo de Chile y a la
juventud» a unirse en torno las ideas que promuevan un Chile justo y a luchar contra las medidas que buscan la «precarización de nuestras vidas, la sobreexplotación del medio ambiente y el enriquecimiento de una escandalosa minoría».

Además, ante los sucesos que ocurren en Latinoamérica, recalcaron que «la unidad se vuelve un imperativo ante el avance de discursos de odio en Latinoamérica«, y señalaron que ante ellos «se debe cerrar fila de manera contundente y amplia».

En su declaración pública, las organizaciones llamaron a que las movilizaciones de marcha nacional No + AFP de este 24 de octubre y el paro nacional convocado por la CUT para el próximo 8 de noviembre, deben ser instancias para protestar en contra de las políticas del gobierno de Sebastian Piñera como el Estatuto Laboral Joven, el proyecto de Tele-trabajo, el nuevo CAE, el proyecto efectista “Aula Segura”, el alza del transporte público y el afán por perpetuar la lógica de zonas de sacrificio en nuestro país.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.