En medio de los entrenamientos de La Roja en Miami, uno de los seleccionados chilenos sorprendió manifestando su apoyo a los habitantes de Quintero, quienes enfrentan un complejo momento a raíz de la contaminación constante que se vive en la zona.

El volante Felipe Gutiérrez, quien actualmente milita en el Sporting Kansas City de la Major League Soccer, accedió a tomarse una fotografía con un lienzo que rezaba “Salvemos Quintero”. El jugador posó sin problemas junto a una hincha que llegó a saludarlo y hasta el momento es el único seleccionado en manifestar apoyo a la comunidad ante esta situación.

Hace unos días, los vecinos de Quintero y Puchuncaví iniciaron una campaña que busca denunciar ante el mundo los problemas de salud que viven los vecinos, dadas las intoxicaciones recurrentes en la zona. El futbolista, ex Universidad Católica e hincha de los cruzados, nació en Quintero en octubre de 1990, lo que explica en gran parte su interés y apoyo hacia la comunidad. 

Este viernes, la Selección Chilena disputará un partido amistoso frente a Perú, a partir de las 19.30 horas. Luego, el 16 de octubre, será turno de La Roja de jugar ante la Selección Mexicana, en Querétaro.