Avisos Legales
Nacional

Tras 8 meses desaparecida: Despliegan operativo sorpresa y excavaciones en el barrio de Fernanda Maciel

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.10.2018
Tras 8 meses desaparecida: Despliegan operativo sorpresa y excavaciones en el barrio de Fernanda Maciel fernanda maciel |
A 8 meses de la desaparición de la joven de 22 años, la policía realizó un operativo sorpresa en su barrio de Conchalí, realizando excavaciones a pocos metros de la vivienda de Fernanda. «No tenemos ninguna posibilidad de poder informar nada», sostuvo el líder de «Los Topos».

La familia de Fernanda Maciel sigue sin noticias sobre su paradero, a 8 meses de su desaparición en la comuna de Conchalí. La joven de 22 años tenía 8 meses de gestación el día en que le perdieron el rastro.

Durante esta mañana, personal de Carabineros desplegó un amplio operativo en el barrio de Fernanda, a pocos metros de su casa. Junto a «topos» y perros policiales, realizaron excavaciones en las cercanías de la vivienda de la mujer. Además, la búsqueda se centra en una bodega ubicada a pocos metros de la casa, por lo que cerraron el acceso a las calles Puntiagudo y Llaima.

El procedimiento fue confirmado por Luis Petersen, pareja de Maciel, a Chilevisión: «De este operativo que se está haciendo ojalá que salga algo concreto, una pista, una señal para llegar a Fernanda y a mi hija», sostuvo el hombre, agregando que «tengo que mantenerme en mi casa porque vienen en dirección acá ahora lo que es el servicio de Búsqueda de Personas».

El operativo desarrollado por Labocar fue a modo «sorpresa» y se estima que el equipo podría estar en búsqueda de una pista clave en el lugar. Los policías instalaron una carpa con instrumentos para analizar la densidad del suelo y lograr identificar si hay algo enterrado: los análisis arrojaron que se detectaron tres puntos de anomalías, posiblemente atribuibles a movimientos de tierra, lo que ocasionó el trabajo de excavación.

Durante el pasado miércoles, Luis Petersen contó al mismo programa «La Mañana» que existe un video, obtenido de una cámara de vigilancia, en donde se aprecia a un grupo de hombres abordando a Fernanda en una esquina de Conchalí, en plena noche. Petersen criticó el trabajo desarrollado por el Ministerio Público y aseguró que «la fiscalía lo tenía desde los primeros días que Fernanda desapareció».

En tanto, su hermana Constanza Maciel señaló que «no sé nada, recién voy a hablar con mi madre para tener información de lo que está pasando, claramente (ella) está afectada, estamos todos afectados».

Por ahora, el motivo de la desaparición hace ocho meses de la joven sigue siendo un enigma: «No tenemos ninguna posibilidad de poder informar nada, es una diligencia que está en proceso y estamos ocupando todos los elementos técnicos para poder hacerlo», sostuvo el líder de «Los Topos», Francisco Lermanda.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.