Avisos Legales
Tendencias & redes

¿Cómo habitamos los chilenos?: Estrenan trailer de serie documental que retrata la experiencia de la vivienda desde la intimidad

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.10.2018
¿Cómo habitamos los chilenos?: Estrenan trailer de serie documental que retrata la experiencia de la vivienda desde la intimidad Still Habitar 2 |
En la serie documental de 9 capítulos, los directores Joaquín Mora y Verónica Wüst exploran la realidad de la vivienda en Chile, retratándola desde la intimidad de sus hogares y personajes. «Creo que es importante que comencemos a preguntarnos cómo estamos viviendo y cómo queremos vivir», explica Mora.

Una propuesta que busca explorar y entender la situación de la vivienda en Chile, desde diversos puntos de vistas y realidades: así se resume la idea de Habitar, una serie documental sobre arquitectura y urbanismo que retrata, desde la intimidad de sus hogar, cómo viven las personas en nuestro país.

La producción de 9 capítulos se lanzará el próximo 22 de octubre en el sitio web www.proyectohabitar.cl y en las plataformas de Archdaily en español, además de estrenarse en el contexto del Arq Film Fest el Jueves 26 de octubre, como parte de su programa.

Para sus directores la urgencia de desarrollar este proyecto nace de la inquietud sobre cómo se han desarrollado las ciudades que habitamos y cuál es la herencia cultural presente en nuestra forma de vivir. Desde ahí surge una pregunta que inspira la preocupación con esta temática: ¿Cuál es la proyección habitacional que lanzamos hacia el futuro?

«Creo que es importante que comencemos a preguntarnos cómo estamos viviendo y cómo queremos vivir. El tema de la vivienda es muy importante y pronto va a aparecer en escena ya que estamos viviendo en un contexto de sistema económico que abre diferentes problemáticas que debemos discutir como sociedad», señaló el realizador Joaquín Mora.

Cada capítulo busca reflexionar sobre un tema relacionado a la vivienda desde la visión de sus personajes que narran su relación con la propiedad, la comunidad, el derecho y proyección de la vivienda, los recuerdos de la infancia asociado a los espacios, la salud, la ocupación, el arraigo y el trabajo.

Además de la serie, la iniciativa es parte de Proyecto Habitar, una iniciativa transmedia que invita a participar, reflexionar e instalar la discusión del habitar desde distintos planos, abriendo un espacio de colaboración colectiva desde variadas disciplinas.

Mira el trailer de «Habitar» a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.