Aukin, medio de comunicación digital que contribuye a la reconstrucción del pueblo y la lucha por la libertad de los presos políticos mapuche, lanzó una campaña en un nuevo aniversario del 12 de octubre, que busca hacer un llamado a toda la ciudadanía a participar de una protesta que busca evidenciar la constante represión y persecución que sufre el pueblo Mapuche por parte del Estado chileno, rayando tres líneas sobre la imagen de la Machi que aparece en las monedas de $100.

“El 14 de diciembre del 2001 el Estado chileno decidió homenajear al pueblo Mapuche colocando la imagen de una Machi en la moneda de $100, el mismo Estado que criminaliza a nuestro pueblo con represión, juicios injustos, persecución y condenas preventivas excesivas. Por eso, es esta la verdad que queremos que todos puedan ver”, dice el llamado de la campaña.

Para participar, se convoca a toda la gente que tome sus monedas de $100 y raye tres líneas sobre la imagen de la machi y la comparta en sus redes sociales con el #MonedasDeLibertad, para que la protesta llegue a manos de políticos, jueces, periodistas y todo el país.

Mira el video de la campaña acá: