Avisos Legales
Nacional

Monedas de libertad: Protesta invita a rayar las monedas de $100 en apoyo al pueblo mapuche

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.10.2018
Monedas de libertad: Protesta invita a rayar las monedas de $100 en apoyo al pueblo mapuche la-nueva-protesta-que-involucra-a-las-monedas-de-100-e1539350404818-750×400 |
El mismo Estado que hoy criminaliza y persigue al pueblo mapuche, lo quiso «homenajear» con la imagen de una machi en la moneda de $100. Ahora el llamado es marcar tres líneas encima, para que esas mismas monedas se distribuyan y lleguen a manos de policías, fiscales, jueces y políticos.

Aukin, medio de comunicación digital que contribuye a la reconstrucción del pueblo y la lucha por la libertad de los presos políticos mapuche, lanzó una campaña en un nuevo aniversario del 12 de octubre, que busca hacer un llamado a toda la ciudadanía a participar de una protesta que busca evidenciar la constante represión y persecución que sufre el pueblo Mapuche por parte del Estado chileno, rayando tres líneas sobre la imagen de la Machi que aparece en las monedas de $100.

«El 14 de diciembre del 2001 el Estado chileno decidió homenajear al pueblo Mapuche colocando la imagen de una Machi en la moneda de $100, el mismo Estado que criminaliza a nuestro pueblo con represión, juicios injustos, persecución y condenas preventivas excesivas. Por eso, es esta la verdad que queremos que todos puedan ver», dice el llamado de la campaña.

Para participar, se convoca a toda la gente que tome sus monedas de $100 y raye tres líneas sobre la imagen de la machi y la comparta en sus redes sociales con el #MonedasDeLibertad, para que la protesta llegue a manos de políticos, jueces, periodistas y todo el país.

Mira el video de la campaña acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.