Londres 38 salió en defensa de la profesora Daniela Paredes, quien fue detenida por Carabineros tras producirse disturbios en las afueras de la UMCE.

Desde la agrupación llamaron a los medios de comunicación a respetar la presunción de inocencia de la profesora de Historia y Geografía.

“Rechazamos la exposición y criminalización pública que se ha producido desde el duopolio mediático, ignorando la presunción de inocencia, condición básica del debido proceso y la  existencia de una investigación judicial en curso sobre estos hechos”, sostuvieron en un comunicado.

Además de esto, rechazaron el vínculo que se ha querido establecer entre los hechos de violencia y Londres 38. “La opinión pública conoce la labor y trayectoria de nuestra organización centrada en la defensa de los derechos humanos y la irrestricta exigencia de verdad y justicia“, argumentaron.

Para cerrar, la organización puso énfasis en el aumento de las medidas de represión y persecución que se pretenden implementar con el proyecto “Aula Segura”.

“Estas medidas desconocen el verdadero origen de la violencia, responsabilizando a quienes la han sufrido recientemente a manos de agentes del Estado, entre ellos, los estudiantes, feministas, trabajadores, el pueblo mapuche, ambientalistas y pobladores”, concluyeron.