Avisos Legales
Tendencias & redes

Netflix lanzará un documental sobre el asesinato de Víctor Jara

Por: core | Publicado: 14.10.2018
Netflix lanzará un documental sobre el asesinato de Víctor Jara victor jara |
La empresa estadounidense realizará una serie de ocho capítulos donde se reconstruirán las historias de destacados músicos del mundo entre los que se encuentra el cantautor chileno que fue asesinado durante la dictadura.

El asesinato de Víctor Jara durante la dictadura llegará a Netflix de la mano de una serie documental que aborda historias de destacados músicos del mundo.

«Remastered» es el nombre de la producción de ocho capítulos donde se abordan las historias de los asesinatos de Sam Cooke y Jam Master Jay, entre otros hitos de la música. La serie debutó esta semana con la reconstrucción del atentado contra Bob Marley en 1976.

«Massacre at the Stadium» es el nombre del cuarto capítulo donde se abordará la muerte del cantautor chileno y que será estrenado en enero de 2019. El documental será dirigido por Bent-Jorgen Perlmutt, quien se contactó con diversas personas e instituciones vinculadas al cantante, según consigna La Tercera.

Según la Fundación Víctor Jara, para la producción se realizó «una búsqueda de material de archivo bastante notable». Esta investigación se realizó en terreno e incluyó varios viajes a Chile donde se rodaron diversas imágenes.

Además de esto el equipo encargado del documental se contactó con un equipo de Chilevisión para acceder a su archivo periodístico para revisar las entrevistas que realizó el programa «En la mira» al ex teniente Pedro Barrientos en Miami en 2012, y los registros del juicio civil de 2016 en el que un tribunal federal estadounidense declaró a éste culpable de torturas y el asesinato de Jara.

El capítulo contará con la música de Camilo Salinas (Inti-Illimani Histórico) quien fue contactado a través de la montajista Andrea Chignoli.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.