Luego de que el ministro de Defensa Alberto Espina solicitara toda la información referente a un homenaje a Miguel Krassnoff en la Escuela Militar, el polémico diputado de la UDI Ignacio Urrutia se lanzó en contra de las reacciones de la izquierda, principalmente al PC y el Instituto Nacional de Derechos Humanos, sosteniendo que sus reacciones eran desmedidas.

Según Urrutia, el tema no amerita sanciones ni mayores preocupaciones, ya que “simplemente se trata de un homenaje que llevó adelante su hijo en honor a su padre”.

“El Instituto de DDHH y el PC están exigiendo las penas más drásticas, y considero que el Ministro Espina debe ser cauto y no tener miedo a la histeria de la izquierda que pide sanciones a un hijo por rendirle un homenaje a su padre, pero sí justifican la pateadura de delincuentes a un carabinero“, comentó Urrutia.

Los dichos del diputado se enmarcan dentro de la incertidumbre sobre la posible sanción a los implicados en el homenaje y el repudio generalizado de la oposición.