Avisos Legales
Nacional

«Cuasi delito de homicidio»: Si protagonistas de Pacto de Sangre hubiesen confesado estarían libres

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.10.2018
«Cuasi delito de homicidio»: Si protagonistas de Pacto de Sangre hubiesen confesado estarían libres pacto |
Si los protagonistas hubiesen confesado su crimen, y debido su conducta irreprochable, su pena sería por el cuasi delito de homicidio de entre 61 días a 3 años de cárcel. Sin embargo existen alternativas judiciales para que no pisen la cárcel y salgan caminando de tribunales.

La teleserie nocturna de Canal 13, Pacto de Sangre, sigue ganando la aceptación del público y la crítica. Por esto, el diario «La Cuarta», publicó qué pasaría si los personajes de la teleserie hubiesen decidido enfrentar a la justicia y no continuar con el embrollo que tiene su público atento día a día en los problemas que los protagonistas tienen para esconder el crimen que cometieron.

Según el abogado penalista, Jean Pierre Matus, los 4 involucrados tendrían solo una pena entre los 61 días y los 3 años de cárcel por el cargo de cuasi delito de homicidio: «Si hubiesen confesado el delito y teniendo conducta irreprochable, podrían ir por una salida alternativa. Podrían salir caminando de los tribunales”.

Lo que podría complicar las cosas es que uno de los protagonistas mantuvo relaciones sexuales con la chica de 17 años, sin embargo, para la licenciada de Derecho, Francisca Jiménez, este hecho sería irrelevante debido a que su edad ella puede entregar su consentimiento para una relación sexual. ¿Y el haber cortado su cuerpo para esconderlo? «Es obstrucción a la justicia y no está por sobre el delito inicial. Una vez muerta, este no es más que un objeto y deja de ser un sujeto de derecho”, finalizó Jiménez.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.