Avisos Legales
Tendencias & redes

«El muralismo no es violencia»: Brigada Ramona Parra condena «los dichos e insultos» de la diputada Camila Flores

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.10.2018
«El muralismo no es violencia»: Brigada Ramona Parra condena «los dichos e insultos» de la diputada Camila Flores Mono Gonzalez | Archivo: Agencia Uno
La agrupación muralista condenó las palabras de la diputada Camila Flores y señaló que que si la extrema derecha continúa con su afán de borrar la historia, «mil brochas saldrán a re escribirla si es necesario. Los muros seguirán siendo la prensa del pueblo».

La noche de ayer estuvo marcada por el esperado debate que se realizó en el programa Mantiras Verdaderas de La Red. EL programa que sirvió para debatir sobre el impresentable homenaje al asesino y torturador, Miguel Krasnoff, reunió en el panel al alcalde Daniel Jadue, José Antonio Kast, el diputado autonomista Gonzalo Winter y la diputada de Renovación Nacional, Camila Flores.

La conversación política fue tendencia en redes sociales que no dudaron en comentar la ignorancia de la diputada Camila Flores, quien profirió en contra de la agrupación de muralistas chilenos, Brigada Ramona Parra (BRP), a los que acusó de haber realizado asesinatos durante el gobierno de la Unidad Popular de Salvador Allende.

Te puede interesar: Ignorancia: Diputada Camila Flores aseguró que la Brigada Ramona Parra asesinó gente durante la UP

Esta mañana, mediante un comunicado subido a sus redes sociales, la Brigada Ramona Parra condenó los «dichos e insultos» de la diputada que según la brigada muralista intentan «borrar y falsear la historia del muralismo chileno».

«Aclaramos que en estos dichos de la Diputada Camila Flores cae en una profunda ignorancia y equivocación, por motivo de no conocer el surgimiento, desarrollo e historia de la Brigada Ramona Parra, el muralismo político y el arte callejero nacional, confundiendonos con un brazo armado» señala en su primer punto la declaración publicada.

La misiva también acusa a la diputada y a la extrema derecha de «impulsar el negacionismo y la adulteración de la realidad con la finalidad de infundir terror y la ideología del odio», adviertiendo que si continúan con su tarea de borrar la historia, «mil brochas saldrán a re escribirla si es necesario. Los muros seguirán siendo la prensa del pueblo».

Te puede interesar: “Mono” González a 50 años de la Brigada Ramona Parra: “Pintamos por los muertos que nos gritan que debemos luchar”

«Como Brigada nos encargamos de llevar el arte muralista para apoyar cada causa y lucha de nuestro pueblo, embelleciendo sindicatos, jardines infantiles, consultorios comunitarios , hogares, juntas de vecinos, villas y poblaciones, en dpnde neustro ´nico rol y objetivo es concientizar a nuestro pueblo en la construcción de un Chile más justo para todas y todos», finaliza el comunicado que tambien hace un llamado a la unidad de acción en contra de la derecha fascista en Latinoamerica, la defensa de los derechos de la juventud y la paz y soldiaridad de los pueblos.

Mira la declaración acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.