Avisos Legales
Nacional

Familiares de ejecutados políticos critican «suaves» sanciones del Ejército a oficiales por homenaje a Krassnoff

Por: core | Publicado: 16.10.2018
Familiares de ejecutados políticos critican «suaves» sanciones del Ejército a oficiales por homenaje a Krassnoff Gran Parada Militar 2016 | Archivo: Agencia Uno
La presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP), Alicia Lira, sostuvo que esperaban la expulsión inmediata de Germán Villarroel y Miguel Krassnoff.

La agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP) criticó las sanciones que anunció el Ejército tras el polémico homenaje a Miguel Krassnoff en la Escuela Militar por considerarlas «suaves».

Según consigna Cooperativa, la presidenta de la agrupación, Alicia Lira, no quedó conforme con la destitución y llamado a retiro del director de la Escuela Militar, coronel Germán Villarroel Opazo, y del director de la Escuela de Idiomas, coronel Miguel Krassnoff Bassa.

Lira sostuvo que la medida fue «bastante suave» y que ésta debió haber sido anunciada por el Comandante en Jefe de la institución.

«No es satisfactorio que un militar de bajo rango haya dado unas explicaciones«, sostuvo Lira debido a que fue el comandante de Educación y Doctrina, Miguel Alfonso Bellet, quien leyó el comunicado del Ejército.

Para la AFEP ambos funcionarios deberían haber sido sancionados con la expulsión inmediata del Ejército. «Habría sido una sanción ejemplar», argumentó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.