Avisos Legales
Educación

Dirigente secundario de Quintero desde la toma del Ministerio de Medio Ambiente: «Los terroristas están en los cordones industriales»

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.10.2018
Dirigente secundario de Quintero desde la toma del Ministerio de Medio Ambiente: «Los terroristas están en los cordones industriales» acesministerio |
Alexis Rojas respondió las preguntas de #AquíYAhora desde la movilización que busca criticar al gobierno por poner el foco en proyectos como Aula Segura y no en la contaminación en Quintero y Puchuncaví.

Desde la toma del Ministerio de Medio Ambiente, Alexis Rojas, vocero de los estudiantes movilizados de Quintero, habló esta mañana con Rayén Araya en #AquíYAhora, el programa en conjunto de El Desconcierto con Súbela Radio.

Los estudiantes fueron ante las dependencias del ministerio en Santiago junto a la ACES, en el marco de la «semana de la desobediencia» que han convocado las organizaciones estudiantiles, en oposición al proyecto de «Aula Segura» que se discute en el Congreso.

«Hemos decidido levantarnos ya que hemos cumplido 50 años de abusos. Es inaceptable que a dos meses de las intoxicaciones, no se han dado respuestas claras. Todos sabemos que las 17 empresas del cordón industrial son culpables, ¿hasta qué punto tenemos que llegar? ¿A la muerte de un niño en un colegio? Tenemos más de 1500 intoxicados, algunos con daños neurológicos permanentes y el gobierno sigue ninguneando la situación», afirmó Rojas.

El joven disparó también contra el foco que ha tomado el gobierno con el proyecto «Aula Segura», buscando a «terroristas dentro de los colegios, cuando los verdaderos terroristas están en los cordones industriales».

Respecto a la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, Rojas aseguró que «no es una persona grata en la comuna porque no ha dado solución. Y todos sabemos de su conflicto de interés con Oxiquim».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.