Avisos Legales
Nacional

Este miércoles en Brasil: Jacqueline Van Rysselberghe será la primera política chilena en reunirse con Bolsonaro

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.10.2018
Este miércoles en Brasil: Jacqueline Van Rysselberghe será la primera política chilena en reunirse con Bolsonaro A_UNO_984122_0a7e2 |
La senadora UDI llegará durante la tarde de este miércoles a Rio de Janeiro, junto a su par José Durana. Ambos visitarán la casa del polémico candidato presidencial en Rio de Janeiro y abordarán temas en común.

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, se convertirá en la primera política chilena en reunirse con el ultraderechista Jair Bolsonaro, quien aspira a la presidencia de Brasil. La senadora gremialista llegará este miércoles a reunirse con el controvertido candidato.

Según informó La Tercera, tras despegar cerca de las 05:00 horas desde Santiago, la parlamentaria aterrizará en Rio de Janeiro junto a su par José Durana. Ambos visitarán la casa del abanderado del Partido Social Liberal (PSL), quien obtuvo el 46% de los votos durante la primera vuelta y que tiene grandes opciones de cara al balotaje, el próximo 28 de octubre.

Ambos senadores UDI se reunirán cerca de las 15.30 hora local (misma hora que en Chile) con Bolsonaro. El contacto surgió luego que el comando del defensor de la última dictadura brasileña se contactara durante la semana pasada con cercanos a Van Rysselberghe, según aseguraron en la UDI.

Desde el entorno de la senadora argumentaron que aceptaron la invitación del polémico candidato porque «lo más probable» es que sea el próximo presidente de Brasil y en dicho escenario, «le interesa abordar con él varios asuntos».

Existen ciertas coincidencias entre las posturas políticas de la parlamentaria gremialista y Bolsonaro, especialmente en lo que se refiere a lo económico y valórico. Por ello, Van Rysselverghe espera conversar con el abanderado sobre cuatro temas prioritarios: defensa del libre mercado, relación entre Chile y Brasil, combate al crimen y defensa de la familia.

La visita de la senadora a Bolsonaro se suma al apoyo público que ya le dio el ex candidato presidencial José Antonio Kast, líder del movimiento Acción Republicana, quien prepara una gira a Brasil para reunirse con el político, además del ex abanderado José Manuel Ossandón, quien también le entregó su respaldo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.