Año a año el equipo de fútbol de Universidad Católica se suma a la campaña de concientización del cáncer de mamas que se realiza en octubre con camisetas rosadas. Una estrategria de marketing, que al agrupacion de mujeres “Nuestra Cruzada” denunció que no se demuestra en ninguna acción tangible del club para la prevención de este cáncer.

En marzo de este año enviaron una carta al presidente del club, Juan Tagle, con la iniciativa de que el club, mediante la Clínica Universidad Católica, realizaran test preventivos del cáncer de mamas gratuitos. La respuesta de Tagle llegó a los pocos días, señalando que agradecían la propuesta y que la estaban analizando junto a la fundación “Yo mujer”. Sin embargo, llegado octubre, el club no visibilizó ninguna campaña relacionada con test preventivos, por lo que decidieron nuevamente enviar una carta al club.

Pasaron 2 semanas sin respuesta de parte del club, por lo que las integrantes de “Nuestra Cruzadas” volvieron a la carga con su campaña y el día de ayer recibieron el apoyo de hinchas mujeres y hombres que le exigieron a Cruzados SADP que hiciera efectivos los compromisos adquiridos.

Hoy su demanda recibió la respuesta que esperaban cuando Cruzados SADP confirmó que el equipo no solo jugaría con la camiseta conmemorativa de esta campaña, sino que se ofrecerán mamografías y ecotomografías con copago cero para socias y abonadas.

Las redes sociales destacaron el tremendo gesto de Universidad Católica, pero no desestimaron la oportunidad para agradecer el compromiso de la agrupación al lograr su objetivo de que el club gestionara una iniciativa que va en directo beneficio de miles de hinchas del fútbol.