Avisos Legales
Tendencias & redes

Motor, alma y rock: La emotiva historia de la abuela Nelly y su cumpleaños 90 cantando junto a La Renga

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.10.2018
Motor, alma y rock: La emotiva historia de la abuela Nelly y su cumpleaños 90 cantando junto a La Renga DoPEvmQXcAEJv2S |
La banda de rock argentino llegará una vez más a Chile este sábado en un emblemático concierto en la Quinta Vergara, Viña del Mar.

Un día llenan un estadio con miles de personas. Y otro, cantan en el cumpleaños de una de sus fanáticas. La Renga, la popular banda de rock argentino, es conocida por su espíritu de barrio, con sus letras, discursos y cercanía con sus fanáticos. Pero ahora lo llevaron a un nuevo nivel.

Chizzo, Tanque y Tete sorprendieron a Nelly, una señora que cumplió noventa años y se encontró con la banda en su casa en un personalísimo show.

La banda conoció a Nelly hace 10 años, cuando coincidieron en un «motoencuentro». Cuando murió su marido en 1985, se dedicó a correr Argentina, Chile y Uruguay, acercándose como nunca a la comunidad motoquera. En ella se inspiró Chizzo para componer uno de sus clásicos: Motoralmaisangre.

La familia de Nélida Iglesias es precisamente aquella que conoció en esos años en la ruta. Por eso, desde ellos nació la idea de celebrar su cumpleaños con nada menos que La Renga.

Todo fue descrito por el periodista Bruno Larocca en un hilo de Twitter.

Este sábado en la Quinta Vergara

Este fin de semana, La Renga se reencontrará con el público chileno en un intenso encuentro en la Quinta Vergara, Viña del Mar. La algarabía que provoca la banda se ha traducido en una gran venta de entradas, a los que se suma los cerca de 3 mil argentinos que se esperan que crucen la cordillera para el concierto.

El concierto resultará iconográfico, y un hito para un grupo de rock latinoamericano que llega al importante escenario del continente.

La escenografía, característica única de cada show de La Renga, para esta ocasión prepara una puesta acorde a la grandeza del recinto, el que dejará de lucir como lo hace para los eventos que tradicionalmente se realizan ahí, y tomará un color distinto: el color propio de La Renga que incluye grandes telones, inflables y algunas sorpresas que se están preparando para adecuar el lugar como el templo del Rock.

Es la historia particular de la banda con nuestro país, que los ha tenido tocando en vivo en escenarios tan simbólicos como diversos.

Con 29 años de trayectoria (cumple 30 a fines de 2018), el  histórico concierto que brindará el conjunto marca además 16 años de amistad con Chile. Y es también La Rengala banda activa más convocante de Argentina en la actualidad.

Las entradas se siguen vendiendo en www.tomaticket.cl, y los siguientes puntos físicos: Tienda Tifossi de Portal Lyon, The Knife Eurocentro, Plug&Play (Viña del Mar), Arte Música (Valparaíso). El valor general es de 23 mil.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.