La 6ta edición de la actividad que celebra la creación de Red de Salas de Teatro RM, la primera red chilena de espacios culturales, comenzará su venta de tickets a partir de las 11 horas del próximo jueves en la Plaza Mulato Gil (Barrio Lastarria). El público podrá asistir a cualquiera de las 23 obras que estarán en cartelera durante esa noche, con 3 mil entradas a solo $1.000.

El evento contará con un extracto de la obra Víctor sin Victor Jara, tres estaciones de lambe lambe y la participación de autoridades, destacados actores del medio, representantes de los teatros y de la plataforma cultural Barrio Arte.

Por sexto año consecutivo, la Red de Salas de Teatro de la Región Metropolitana organiza una noche dedica a cautivar nuevos públicos y fomentar el desarrollo y difusión de las artes escénicas.

“Queremos que sea una actividad que se proyecte en el tiempo. Que la Noche de los Teatros se realice cada año, donde las salas reciban a los espectadores con sus mejores obras en una fiesta que incluya otras actividades para apreciar mejor esta experiencia. Una manera de celebrar y vivir nuestro teatro con todo el público”, señaló Verónica Tapia, presidenta del directorio de la Red de Salas de Teatro RM.

La participación de reconocidos actores del medio nacional, intervenciones artísticas y teatrales, junto a actividades organizadas por cada uno de los espacios que componen la Red, serán parte de la fiesta ciudadana que desde 2013 propicia la Red de Salas de Teatro de la Región Metropolitana y que se enmarca en el Programa de Intermediación Cultural del ex Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (ahora Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio) adjudicado el año pasado, para la consolidación de la asociación y la ejecución del programa 2018 de la Red de Salas de Teatro RM.

Al igual que en versiones anteriores, la Noche de los Teatros –que además busca activar acciones de colaboración conjunta entre las salas–, contará con lo más variado de la cartelera nacional con obras performáticas, de danza y de teatro. “Castigo a Dios” con Francisca Gavilán, “Mi hijo sólo camina un poco más lento” con Anita Reeves, el musical de los ex 31 minutos Álvaro Díaz y Pablo Ilabaca que celebra los 75 años de Teatro UC, “Condicional” con Francisco Dañobeitia; “Cuestión de principios”, protagonizada por Alejandro Goic, “Costanera” con Paula Sharim, “Viva la diferencia” con Roberto Nicolini, “De Quijano a Quijote” con el sempiterno Héctor Noguera y el éxito de la cartelera 2017, “Los vecinos de arriba” con Álvaro Espinoza; son sólo algunas de las obras en cartelera.

La Noche de los Teatros se vivirá el mismo jueves 18 de octubre a partir de las 19:00 hrs., en las salas que integran la Red: Teatro Azares, Teatro Ictus, Teatro Sidarte, Centro Mori, Teatro Finis Terrae, Teatro Camilo Henríquez, Teatro Lospleimovil, Teatro UC, Matucana 100, Anfiteatro Bellas Artes, Teatro Camino, Teatro DUOC UC, Taller Siglo XX, Espacio Vitrina, Teatro de Bolsillo, Teatro del Puente, Teatro Nacional Chileno, Espacio CEAT, La Máquina del Arte, Teatro Las Tablas y Centro GAM.

Cada una realizará además una actividad complementaria previa o posterior a la función, para enriquecer aún más la experiencia teatral del público asistente. Más información en el evento de Facebook.