Avisos Legales
Educación

VIDEO| Gremialistas dicen que «no pueden caminar tranquilos» porque los juzgan por su forma de pensar en la PUC

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.10.2018
VIDEO| Gremialistas dicen que «no pueden caminar tranquilos» porque los juzgan por su forma de pensar en la PUC puc-cabezas-de-incesto-ridiculos-1-351×185@2x |
Desde el movimiento de derecha están armando su estrategia para llegar a la FEUC, cuyas elecciones se realizarán durante las próximas semanas y que actualmente está encabezada por la Nueva Acción Universitaria (NAU), y en un video de campaña señalaron que «no pueden caminar» debido a que los juzgan.

Se viven tiempos de campaña al interior de la Pontificia Universidad Católica por estos días, debido a que durante las próximas semanas se desarrollarán las elecciones de la FEUC.

En ese escenario, los distintos movimientos políticos se están organizando para obtener una votación que les permita liderar la federación, que durante 2018 estuvo encabezada por la Nueva Acción Universitaria (NAU), la agrupación de centro izquierda en la que también militaron en sus años universitarios figuras de Revolución Democrática como Giorgio Jackson y Miguel Crispi.

Uno de ellos es el Movimiento Gremial –cuna de emblemáticos personajes de la derecha como Andrés Chadwick y Pablo Longueira–, que durante la elección pasada estuvo de capa caída y sus resultados no le permitieron pasar a segunda vuelta, ya que fue vencido por Solidaridad, la agrupación de derecha y religiosa del plantel.

Como parte de su campaña, el movimiento ha difundido a través de sus redes sociales un video en el que sus militantes declaman que los más de 25 mil estudiantes de la universidad «no se merecen» otro año más en que la FEUC no sea gremial.

Además, relatan el duro momento que viven al interior de la casa de estudios, como por ejemplo, «obvio que nos molesta que no podamos caminar por Comunicaciones o no podamos caminar por Humanidades porque nos juzgan por lo que pensamos. Ellos nos hacen callarnos, nosotros trabajamos y eso es lo que hoy nos tiene acá».

#UnEstiloQueCambiaRealidades

Hola!! Les dejamos un video que explica el por qué de nuestro mensaje, un #EstiloQueCambiaRealidades. Nos vemos mañana desde las 8 en todos los campus de la universidad y demostrar que #EsteEsElAño.

Publicado por Movimiento Gremial Universidad Católica en Lunes, 15 de octubre de 2018

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.