Avisos Legales
Internacional

Niñas y jóvenes en acción: Documental de AHF busca el empoderamiento para una generación libre de SIDA

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.10.2018
Niñas y jóvenes en acción: Documental de AHF busca el empoderamiento para una generación libre de SIDA documental ahf niñas y jovenes en acción |
En la pieza audiovisual se muestra la realidad y diversos testimonios recopilados en Uganda, Kenia, Haití y Perú. 

Aids Healthcare Foundation (AHF), es una organización global sin fines de lucro que brinda medicina de vanguardia y defensoría a más de 1,000,000 personas en más de 41 países.

Esta fundación fue fundada en 1987 y actualmente es el mayor proveedor de atención médica en respuesta VIH/Sida a nivel internacional.

En ese contexto, desde AHF señalan que «creemos en el poder de las niñas y en sus derechos. Su empoderamiento nos acerca a una generación libre de Sida».

Por esto, realizaron un documental y campaña llamado Girl Act o Niñas y jóvenes en acción, en el que muestran la realidad y testimonios recopilados en Uganda, Kenia, Haití y Perú. 

En cada uno de los casos se muestran las brechas que deben enfrentar las niñas y jóvenes que viven con SIDA en estos países, las duras experiencias de vida que les tocó sobrepasar y sus sueños y objetivos para su futuro.

Por ejemplo, uno de los casos más impactantes es el registrado en Kenia, con el testimonio de una niña de 12 años que fue suspendida de su escuela luego que el test de VIH dió reactivo y por una enfermedad que le afectó su piel. Una de sus frases más significativas es: «Conozco mis derechos, tengo derecho a un nombre, a vivir, a la salud y a la educación. Así que sé que tengo derecho a ir a la escuela y no me lo pueden prohibir».

Revisa el documental completo a continuación:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.