Avisos Legales
Nacional

Van Rysselberghe por encuentro con Bolsonaro: «Yo no hablo portugués y él no habla español, el diálogo no fue muy fluido»

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.10.2018
Van Rysselberghe por encuentro con Bolsonaro: «Yo no hablo portugués y él no habla español, el diálogo no fue muy fluido» JVR | Agencia UNO
Al parecer todo fue más foto e impacto en Chile que diálogo entre ambos, según declaró esta mañana la propia presidenta de la UDI. Además, aseguró que sus críticas por el viaje apuntan a la competencia interna de su partido.

La presidenta de la UDI remeció a su partido y a la derecha chilena con su visita exprés a Brasil, a encontrarse con el representante de la ultraderecha y candidato a presidente, Jair Bolsonaro.

El viaje no fue comunicado ni siquiera al resto de la directiva de la UDI, lo que valió críticas internas en el propio partido, como del secretario general Issa Kort y del vicepresidente e histórico «coronel», Juan Antonio Coloma.

“Me llama la atención de que todas las críticas vengan de la lista que hoy está compitiendo. Son críticas que obedecen a una competencia interna de la UDI”, dijo la senadora esta mañana a Radio Agricultura.

La presidenta del gremialismo también habló con Cooperativa y aclaró que su visita tuvo precisamente más objetivo mediático e interno que otra cosa: La barrera del idioma impidió que ambos se comunicaran. “Él no habla castellano y yo no hablo portugués, por lo tanto la conversación no era lo suficientemente fluida, pero si lo conversamos con quien va a ser probablemente su primer ministro y la explicación que él dio es que gran parte de esas cosas habían sido sacadas de contexto”, dijo, consultada por los dichos racistos y misóginos de Bolsonaro.

Si Bolsonaro fuera chileno probablemente no estaría en la UDI, pero eso no significa que si tenemos a una persona que va a ser el probable presidente electo y está cursando una invitación en la cual el plantea que quiere tender puentes para poder generar alianzas estratégicas con nuestro país, me parece una buena noticia más allá de las diferencias con él”, aagregó Van Rysselberghe.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.