Avisos Legales
Nacional

Estudio sostiene que en promedio un chileno mayor de 18 años tiene un capital de más de 40 millones de pesos

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.10.2018
Estudio sostiene que en promedio un chileno mayor de 18 años tiene un capital de más de 40 millones de pesos | / AgenciaUno.
El informe indica que Chile es el país con más ricos de Latinoamérica, habiendo más de 67 mil personas que tienen más de 1 millón de dólares de capital.

El informe global de riqueza realizado por el Banco Credit Suisse sostuvo que Chile tiene la mayor riqueza por adulto del continente, sobrepasando por bastante al resto de países latinoamericanos.

La investigación indica que en Chile unas 67 mil personas poseen un capital superior al millón de dolares (676 millones de pesos aproximadamente), significando un aumento de 10 mil personas en relación a la anterior medición.

Como contrapunto, el informe indicó que la desigualdad general es «relativamente alta», sustentado en el coeficiente de Gini (instrumento que mide la desigualdad), que en nuestro país es del 77%.

Por otra parte, se planteó también que en promedio un chileno mayor de 18 años tiene un capital de unos 62 mil dólares (unos 42 millones de pesos). Este monto se acerca al nivel global de riqueza, que asciende a un capital de 63 mil dólares en promedio.

Igualmente, el estudio sostiene que el Producto Interno Bruto (PIB) de Chile está a la par con el de Argentina y es 46% mayor que el de Brasil. Eso sí, la riqueza media del país carioca es tres veces mayor a los dos países.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.