El informe global de riqueza realizado por el Banco Credit Suisse sostuvo que Chile tiene la mayor riqueza por adulto del continente, sobrepasando por bastante al resto de países latinoamericanos.

La investigación indica que en Chile unas 67 mil personas poseen un capital superior al millón de dolares (676 millones de pesos aproximadamente), significando un aumento de 10 mil personas en relación a la anterior medición.

Como contrapunto, el informe indicó que la desigualdad general es “relativamente alta”, sustentado en el coeficiente de Gini (instrumento que mide la desigualdad), que en nuestro país es del 77%.

Por otra parte, se planteó también que en promedio un chileno mayor de 18 años tiene un capital de unos 62 mil dólares (unos 42 millones de pesos). Este monto se acerca al nivel global de riqueza, que asciende a un capital de 63 mil dólares en promedio.

Igualmente, el estudio sostiene que el Producto Interno Bruto (PIB) de Chile está a la par con el de Argentina y es 46% mayor que el de Brasil. Eso sí, la riqueza media del país carioca es tres veces mayor a los dos países.