Avisos Legales
Nacional

ISP alerta por partida mal fabricada de «Tapsin caliente» que contiene «Sal Disfruta» en su interior

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.10.2018
ISP alerta por partida mal fabricada de «Tapsin caliente» que contiene «Sal Disfruta» en su interior image |
Los sobres corresponden a la serie 37002687, y en caso de ser consumidos, desde el ISP señalaron que producirán una “efervescencia no esperada”.

Durante la tarde de este jueves, el Instituto de Salud Pública (ISP) informó sobre el hallazgo de una anomalía en una partida de sobres del antigripal de la marca “Tapsin” que en su interior contenían el antiácido de marca “Disfruta”.

En la alerta se detalló que el hallazgo se realizó en un almacén en Lampa, Región Metropolitana, que no cuenta con permisos para comercializar fármacos.

El organismo señaló además que los productos fueron manufacturados por Laboratorios Maver S.A. en el mes de marzo, y que no estaban destinados a ser comercializados, sino que sólo fueron hechos para poner en marcha un equipo nuevo.

Los sobres corresponden a la serie 37002687, y en caso de ser consumidos, desde el ISP señalaron que producirán una “efervescencia no esperada” y que no cuenta con autorización sanitaria, por lo que son considerados como un “producto farmacéutico falsificado”.

La entidad recomendó revisar los sobres a quienes lo consuman y suspender su uso en caso de identificarlo. También invitaron a comprar medicamentos sólo en lugares habilitados.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.