Avisos Legales
Tendencias & redes

«¿No es extraño que el príncipe bese a Blancanieves sin su permiso?»: Actriz de «Frozen» enciende debate sobre el consentimiento

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.10.2018
«¿No es extraño que el príncipe bese a Blancanieves sin su permiso?»: Actriz de «Frozen» enciende debate sobre el consentimiento kristen bell | / Flickr
Kristen Bell hace público en sus redes la interpretación del cuento de Disney que les ofrece a sus hijas, de cinco y tres años. Uno de los que replicó su postura fue el actor James Woods, que se burló en un irónico mensaje de la artista.

«¿No crees que es extraño que el príncipe bese a Blancanieves sin su permiso? ¡No puedes besar a alguien si está durmiendo!». Fueron la pregunta y la respuesta que la actriz protagonista de la película «Frozen», Kristen Bell, planteó a sus hijas y que traspasó a sus redes sociales.

Bell abrió un polémico debate este jueves a través de las redes al explicar públicamente cómo enseña a interpretar a sus hijas este cuento de Disney. La intérprete, quien fue la voz de la princesa Anna en la película de Disney «Frozen», puso en cuestión el mensaje que, según ella, el cuento envía en cuanto al tema del consentimiento.

«Cada vez que cerramos Blancanieves, miro a mis chicas y les pregunto: ‘¿No creen que es extraño que Blancanieves no le haya preguntado a la vieja bruja por qué necesitaba comer la manzana? O ¿de dónde sacó esa manzana?'», dijo la actriz. «Yo digo: ‘Nunca tomaría comida de un extraño, ¿verdad?’. Y mis hijas dicen ‘¡No!’. Y yo digo: ‘Está bien, estoy haciendo algo bien'», explicó la artista de 38 años.

Bell también le pregunta a sus hijas Lincoln y Delta, de cinco y tres años respectivamente, sobre la historia del romance, ya que según ella envía un mensaje equivocado sobre el consentimiento a los niños porque está dormida cuando el príncipe la besa.

Entre las múltiples reacciones en las redes, varios usuarios se burlaron del que consideraron un intento de llevar el clásico de Disney al debate del #MeToo en contra de la violencia sexual. «Blancanieves está en estado de coma, ¿y solo se puede despertar con el beso de su único amor verdadero? ¿Esa Blancanieves? ¿O la feminista loca Blancanieves Privilege que está confundida sobre su género, quien se especializó en danza interpretativa lesbiana? ¿Qué Blancanieves, entonces?», escribió irónicamente el actor James Woods en un comentario que fue muy comentado.

blancanieves

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.