El gobierno lanzó su campaña de prevención contra el cáncer de mamas en La Moneda. La actividad contó con la participación de diversas autoridades políticas del país y representantes de empresas comprometidas con la causa.

Sin embargo, una de las personas que llamó atención fue la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quien se retiró molesta del palacio de gobierno.

Según consigna La Tercera, la molestia de la edil se generó en primera instancia debido a que quería sentarse en la primera fila, lo cual le fue negado debido a que los asientos para las autoridades comunales estaban en la segunda línea.

La segunda situación problemática se vivió cuando las autoridades posaron para tomarse la fotografía oficial del evento. En ella se encontraban el presidente, la primera dama, Cecilia Morel, los ministros de Salud y de la Mujer, los patrocinadores y Cecilia Bolocco.

En ese momento, Barriga exigió aparecer en la foto, sin embargo, el equipo presidencial no se lo permitió. Esto generó que la edil abandonara La Moneda.

Desde el círculo de la edil aclararon que ésta fue invitada por Piñera a la fotografía oficial sin saber que la edil no estaba considerada, lo cual generó una confusión que terminó en la negativa del equipo de producción.