Avisos Legales
Nacional

Jaime Bellolio afirmó que si Jaime Guzmán estuviera vivo votaría por Javier Macaya

Por: core | Publicado: 20.10.2018
Jaime Bellolio afirmó que si Jaime Guzmán estuviera vivo votaría por Javier Macaya |
El diputado sostuvo que pensará en su continuidad dentro de la UDI si es que Jacqueline Van Rysselberghe gana las elecciones internas.

El diputado UDI, Jaime Bellolio, sostuvo que si el fundador del partido, Jaime Guzmán, estuviera vivo votaría por Javier Macaya en las elecciones internas de la colectividad.

En una entrevista con Freddy Stock, Bellolio volvió a poner en duda su continuidad en el partido en la previa de los comicios que se desarrollarán el próximo 2 de diciembre.

Su permanencia en la colectividad dependería de quién gane las elecciones donde se enfrentarán la senadora y actual presidenta del partido, Jacqueline van Rysselberghe y el diputado Javier Macaya.

Ante esto, el parlamentario afirmó que Jaime Guzmán habría apoyado a Macaya debido a que «una de las cosas que le gustaba era que hubiese renovación y que hubiese gente joven preparada para enfrentar los desafíos de futuro».

Según consigna Emol, Bellolio señaló que sus ideas tienen sentido si es que Macaya gana la presidencia, de lo contrario quedaría muy poco espacio para militantes como él.

«Para mí la política son dos cosas fundamentales: una es trabajo en equipo, es algo que tiene que ser colectivo, lo segundo es que es un conjunto de ideas y causas que quieres empujar y por eso sigo adentro de la UDI. Porque si gana Javier Macaya esas causas tienen sentido y posición de futuro y si no es así quedaría muy poco espacio para que personas como yo puedan estar todavía dentro de la UDI», sostuvo en el programa Stock Disponible de Vía X.

El diputado también manifestó que si es que llegara a ganar Van Rysselberghe pensaría seriamente en su continuidad en al colectividad.

«Tendríamos que pensar en qué situación quedamos porque además no es un tema de forma, es un problema de fondo, de cómo entendemos que se hace la política», afirmó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.