Avisos Legales
Nacional

Valparaíso: Funcionaria de la PDI denunció a su jefe por acoso sexual

Por: core | Publicado: 20.10.2018
Valparaíso: Funcionaria de la PDI denunció a su jefe por acoso sexual pdi | Foto: AgenciaUno.
La mujer, que acudió a la justicia laboral, aseguró que fue enviada a cumplir funciones al Paso Los Libertadores tras enfrentar a su jefe.

Una funcionaria de la PDI de Valparaíso denunció ante la justicia a su jefe directo por acoso sexual y acusó que su caso no fue tomado en serio por la institución.

La mujer de iniciales M.L.D.O afirmó que el subprefecto Cristián Galindo la acosó en numerosas oportunidades donde se vio sometida a “una seguidilla de humillaciones, acoso laboral y sexual, agresiones verbales y hostigamientos reiterados en el tiempo”, según consta en la denuncia.

Según consigna La Tercera, una de ellas fue cuando Galindo le puso una anotación negativa en su hoja de vida que llamó la atención de la funcionaria debido a que ella había obtenido seis calificaciones anuales con grado de de excelencia y puntajes máximos en los últimos años.

Ante esto, M.L.D.O le preguntó a Galindo cuál fue el motivo de la anotación negativa y este le respondió: “esto te pasa por ser mujer y tener el culo grande”.

En otra ocasión, su jefe la invitó a un acto forma en la Cámara de Comercio de Valparaíso. Según la denuncia, cuando estaban en el ascensor del edificio, Galindo le tomó la mano, la abrazó y le dio un beso y le dio las gracias por acompañarlo.

Estas situaciones hicieron que la funcionaria se sintiera humillada, razón que la llevó a enfrentar a su jefe. Tras esto, la actitud de Galindo empeoró y M.L.D.O fue enviada a cumplir funciones al Paso Los Libertadores.

La mujer también denuncia que el jefe de la Prefectura de Valparaíso, Jorge Acevedo, quien habría tomado conocimiento de la situación, determinó «no dar curso ni denunciar los hechos constitutivos de arbitrariedades, acoso laboral y sexual”.

Ante estos hechos, la institución afirmó que se «ordenó la instrucción de un sumario para los efectos de investigar la situación denunciada. El sumario se encuentra en plena etapa de investigación”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.