La diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, habló sobre el fenómeno de Bolsonaro en Brasil y afirmó que hay militares chilenos que pueden emular la figura del ultraderechista brasileño.

La periodista fue invitada a debatir en el programa de TVN, “El Informante”, donde criticó en duros términos el homenaje que realizó el hijo de Miguel Krassnoff a su padre en la Escuela Militar.

Lo que ha hecho el heroico Ejército es rendir honores a la tortura“, sostuvo Jiles, quien agregó que la sociedad civil no ha puesto en su lugar a las Fuerzas Armadas.

Según su visión en el Ejército están “apareciendo torturadores de tercera y cuarta generación que son potenciales neofascistas que pueden convertirse en Bolsonaro”.

Además de esto, Jiles analizó la figura de Bolsonaro y explicó las razones de su éxito en Brasil. “Está contra la corrupción y eso es lo que interesa a su pueblo.  Todo lo demás, que efectivamente es muy importante no le importa en demasía a su pueblo cuando lo que está en juego es que no les roben”, argumentó.