Avisos Legales
Educación

Apoderados del Liceo 1 se pronuncian por reportaje de Canal 13: «Seguiremos el camino legal que corresponde»

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.10.2018
Apoderados del Liceo 1 se pronuncian por reportaje de Canal 13: «Seguiremos el camino legal que corresponde» A_UNO_965149_8fa73 |
Los apoderados de las estudiantes del Liceo cuestionaron el reportaje de Canal 13 que acusó un «adoctrinamiento» político al interior del establecimiento y aseguraron que «esta semana es votada la ley Aula Segura y sabemos que semanalmente se criminaliza a los estudiantes de liceos emblemáticos».

Diversas reacciones ha provocado el reportaje de Canal 13 que acusa un supuesto «adoctrinamiento» en el Liceo 1. En la nota realizada por el periodista Alfonso Concha se daba cuenta de supuestos vínculos entre las alumnas y el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), un relación que sería materia de investigación para la Fiscalía.

Durante este lunes, los apoderados del establecimiento dieron a conocer una declaración pública en donde rechazan categóricamente «el montaje realizado en el reportaje», asegurando que dejan a las estudiantes «como un grupo subversivo y violento» sin chequear más información al respecto.

«Las imágenes publicadas fueron tomadas de Instagram y corresponden a un trabajo que se realizó en una clase de historia a nivel de 4tos medios en el contexto del rol de la mujer», aclararon, añadiendo que otras fotos y videos mostrados por el reportaje corresponden a registros de la toma del establecimiento, concluida hace más de tres meses.

La organización «Apoderados por Javierinas Dignas» sentenció que comenzaron a trabajar en conjunto con las estudiantes a un mes de iniciada la toma y que desde entonces «nos quedamos a su lado apoyándolas» para que se cumplieran sus exigencias.

En este escenario, sentenciaron, «rechazamos de forma categórica la persecución y manejo que se está realizando a través de distintos medios de comunicación a nuestro grupo de apoderados del Liceo 1».

Los apoderados recordaron que la justicia rechazó el recurso de protección presentado por el liceo en contra de Owana Madera y advirtieron que «sabemos que esta semana es votada la ley ‘aula segura’ y sabemos que semanalmente se criminaliza a los estudiantes de liceos emblemáticos. Nosotros las y los apoderados estamos para apoyarlos y apoyarlas en sus causas justas en favor de la educación pública».

Por último, agregaron que nunca fueron contactados por el equipo de Teletrece y añadieron que «seguiremos el camino legal que corresponde frente a la falta de ética del periodista y de Canal 13».

Mira a continuación la declaración completa:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.