A pocos días de la segunda vuelta por la presidencia de Brasil, el candidato Jair Bolsonaro ha comentado que -de ganar- le gustaría estrechar las relaciones con Chile, Paraguay y Argentina. Es más, el militante del Partido Social Liberal (PSL) buscará crear una “alianza liberal” en Sudamérica durante su gobierno.

Bolsonaro ya ha tomado contacto con algunos mandatarios como Mauricio Macri (Argentina) o Mario Abdo Benítez (Paraguay). “La idea es aproximar la política exterior brasileña a países con política económica liberal y gobiernos con tendencia conservadora”, señaló el diario Folha de Sao Pablo.

Si bien Piñera no ha tenido contacto aún con el candidato brasileño, la vocera Cecilia Pérez confirmó que el equipo de Bolsonaro ha tenido contacto con miembros del equipo presidencial chileno. Durante los últimos días, el ex militar se reunió con los políticos Jacqueline van Rysselberghe, José Durana y José Antonio Kast.

Asimismo, el candidato de la ultraderecha ha indicado que en su gobierno le gustaría estrechar relaciones con Estados Unidos y su presidente Donald Trump.