Detectives de la Brigada de Investigación (Bicrim) de San Vicente de Tagua Tagua detuvieron a un profesor que impartía clases de música en una escuela de Pichidegua debido a que habría violado a una estudiante de 13 años.

Según consigna Radio Bío Bío, la situación se dio a conocer después de que la trabajadora social del recinto educacional conversara con la alumna en una dinámica participativa y ésta le dijera que había tenido acercamientos con el profesor de 40 años de edad.

Tras esto, la mujer realizó una denuncia que generó una orden de investigar por parte de la Fiscalía Local de San Vicente por el delito de abuso sexual.

Las pericias lograron determinar que la menor concurrió de manera voluntaria al motel con el hombre donde mantuvieron relaciones sexuales.

Cabe señalar que en el caso de que una persona mantenga relaciones sexuales con una menor de 14 años, esto se considera una violación impropia por parte del sistema penal debido a que ésta “no tiene la capacidad física ni sicológica para consentir ni procrear”.