Durante el pasado jueves, un incidente racista marcó el vuelo FR9015 de Ryanair que salió de Barcelona con destino al aeropuerto londinense de Stansted. Un hombre blanco ofendió a una pasajera negra por sentarse en su misma fila, con un asiento vacío entre ambos.

Negra fea y cabrona”, le gritó el sujeto a la mujer de 77 años. Solo tres personas intervinieron para defenderla: uno de ellos grabó el incidente y pidió que el pasajero fuera expulsado del avión. Sin embargo, ante la situación, la solución de la aerolínea fue cambiar de asiento a la mujer agredida, una decisión que ha provocado diversas críticas en redes sociales y ya existen llamados a boicotear la compañía.

“No sea usted tan grosero, tiene que calmarse”, le dijo el azafato del avión, mientras el sujeto respondía que “te digo una cosa, espero que alguien se siente allí porque no quiero sentarme junto a tu maldita cara fea” y sumó amenazas contra la mujer: “Si no te vas a otro asiento, yo te pondré en otro asiento. No me hables en un idioma extranjero, vaca fea estúpida”.

La difusión del video en Facebook suma más de 5 millones de visualizaciones: en él se ve cómo el hombre le ordena cambiar de lugar a la mujer, profiriendo en dos ocasiones insultos racistas en su contra.

“Sé que si yo o cualquier otra persona negra se estuviera comportando como él, habrían llamado a la policía y nos habrían echado del vuelo”, señaló la hija de la mujer, agregando que su madre “se siente realmente molesta y muy estresada por esta situación. En cuanto a mí, yo también estoy molesta por el hecho de que el pasajero no fuera sacado del avión y por cómo se trató la situación”.

En tanto, la compañía reaccionó a través de Twitter, asegurando estar “al tanto” del video y aseguraron que dejaron el caso en manos de la policía de Essex, donde aterrizó el avión.

Mira el video a continuación: