Avisos Legales
Nacional

Piñera anuncia que apurará tramitación de «Aula Segura» para que sea despachado esta semana por el Senado

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.10.2018
Piñera anuncia que apurará tramitación de «Aula Segura» para que sea despachado esta semana por el Senado piñera | / Agencia Uno
El mandatario además llamó al Congreso a aprobar el controvertido proyecto, que busca entregar más atribuciones a los directores de establecimientos para que puedan expulsar en un plazo de entre 5 y 10 días a los alumnos que cometan actos de violencia grave.

Durante la mañana de este lunes y en medio de una actividad en Renca, el presidente Sebastián Piñera anunció que el Ejecutivo le puso discusión inmediata al proyecto de «Aula Segura» para que sea despachado durante esta semana, y además hizo un llamado al Congreso a que apruebe la controvertida propuesta.

La iniciativa, que busca entregar más atribuciones a los directores de establecimientos para que puedan expulsar en un plazo de entre 5 y 10 días a los alumnos que cometan actos de violencia grave –pese a que ya son contemplados en la normativa vigente en el país–, actualmente se está debatiendo en la comisión de Educación del Senado, cuya presidenta es la senadora Yasna Provoste (DC).

[Lee en El Desconcierto: Expertos en educación analizan proyecto “Aula Segura” de Piñera: “Es la misma lógica de Donald Trump”]

En un comienzo, el gobierno había otorgado suma urgencia, es decir, 15 días de tramitación que expiraban a fines de octubre, y por lo tanto, la instancia presidida por Provoste había determinado escuchar a cerca de 50 expertos en la materia. Sin embargo, al acelerar a discusión inmediata, los tiempos se acortarán: la comisión debe apurar la tramitación y reducir el debate.

De este modo, en una actividad en que presentó la Agenda de Gobierno sobre Educación Técnico Profesional, y acompañado de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, Piñera llamó al Parlamento a sumarse a su proyecto.

“Por eso yo les pregunto a todos mis compatriotas, ¿de qué lado están? Nuestro Gobierno está del lado de los estudiantes, como ustedes, que quieren estudiar, que quieren aprender, que quieren crecer, que quieren prepararse para los desafíos de la vida y que quieren aportar a su desarrollo personal, familiar y del país”, señaló.

“Y les quiero pedir también a los parlamentarios que en esto no pueden ser neutrales, van a tener que optar y una buena forma de demostrar de qué lado están es cuando les toque votar el proyecto de Aula Segura”, agregó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.