Avisos Legales
Nacional

Atacan con piedrazo y rompen ventana del auto presidencial en que Piñera visitaba la región de Tarapacá

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.10.2018
Atacan con piedrazo y rompen ventana del auto presidencial en que Piñera visitaba la región de Tarapacá Incidentes en visita de Presidente Piñera a Iquique | / Agencia Uno
El incidente ocurrió luego de un altercado entre Carabineros y un grupo de manifestantes de la toma “Vivienda digna por un sueño” de Alto Hospicio, quienes buscaban entregarle una carta al mandatario, lo que fue impedido por los uniformados.

Durante la tarde de este martes, el vehículo presidencial en que Sebastián Piñera se trasladaba en su gira por la región de Tarapacá sufrió un ataque con un piedrazo que quebró los vidrios de una de sus ventanas.

El incidente ocurrió específicamente en la comuna de Iquique, cuando el mandatario se retiraba de la Empresa Portuaria, donde había presentado el plan de desarrollo para la región, y donde llamó la atención al repetir un chiste machista en medio del evento.

Fue en ese momento, cuando el auto recibió un piedrazo, que provino de un grupo de manifestantes de la toma “Vivienda digna por un sueño” de Alto Hospicio, quienes buscaban entregarle una carta al mandatario en que solicitaban una solución habitacional tras años de insistencias, y que fue impedido por Carabineros.

Según consigna Radio Bío Bío, debido al hecho hay cinco personas detenidas: dos mujeres chilenas, dos peruanas y un hombre que aún no ha sido identificado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.