Avisos Legales
Economía & mercados

Cesantía femenina en el Gran Santiago registra un alza con respecto al año pasado

Por: core | Publicado: 23.10.2018
Cesantía femenina en el Gran Santiago registra un alza con respecto al año pasado | / Agencia Uno
Según la Encuesta de Ocupación y Desocupación que publica el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile el desempleo llegó a un 7,1% en el mes de septiembre.

La censatía femenina creció en el Gran Santiago y registró un incremento de un 7,4% a 8,1% con respecto al año pasado.

Según consigna La Nación, la Encuesta de Ocupación y Desocupación que publica el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile determinó que el desempleo llegó a un 7,1%.

Para el director del Centro de Microdatos, Fabián Duarte, el mercado laboral se está reactivando y está mostrando mayor estabilidad pero recalcó que el aumento en el desempleo femenino es una mala noticia.

Sí hay pequeñas malas noticias, aunque no tan malas, cuando vemos el empleo de la mujer. Ahí nos estancamos y retrocedimos un poco respecto a lo que habíamos estado viendo en los últimos semestres (…) Hay que poner cuidado en estas cifras porque cayó la ocupación y la fuerza laboral y eso quiebra la tendencia que se había estado mostrando”, argumentó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.