Luego de que se hiciera pública una denuncia de abuso sexual contra el candidato a presidente de la lista gremialista, el movimiento en la UC no se detuvo. Durante este lunes, se hicieron públicos los pantallazos de una invitación a las fiestas “Toby”, lugar donde habría ocurrido el presunto abuso sexual.

En estos correos se pueden leer “bromas” misóginas como “violador de novatas”, “tirarse a comunachas” o “sacar a bailar minas agarrándole el poto y las tetas”.

Por estos motivos y por los constantes atropellos a las mujeres en dicha institución, diversas agrupaciones de mujeres y grupos feministas llegaron la tarde de este martes hasta el frontis de la Casa Central de la UC para manifestarse en contra de la cultura de la violación.

“En la UC las agresiones sexuales son blindadas, sin nada de vergüenza, por los camaradas y frente a miles de compañeras y compañeres luchando contra la violencia patriarcal. Basta de la cultura de la violación. No más normalización de la violencia sexual”, declararon desde la Secretaría de Género y Sexualidades de la UC.