Avisos Legales
Internacional

Igualdad Salarial: Francia aplicará multas a empresas que no hagan efectivo el fin a la diferencia de salarios entre homrbes y mujeres

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.10.2018
Igualdad Salarial: Francia aplicará multas a empresas que no hagan efectivo el fin a la diferencia de salarios entre homrbes y mujeres trabajadoras | Archivo: Agencia Uno
Las empresas francesas tendrán 3 años para evaluar y hacer efectiva la igualdad salarial o sino se enfrentarán a multas de el 1% de su facturación. La ministra de trabajo de Francia aseguró que este mecanismo se realiza con el objetivo de acabar con un «sistema aberrante» de discriminación de género

La ministra francesa de Trabajo, Muriel Pénicaud, señaló que desde el próximo 1 de enero entrará en vigencia el mecanismo que obliga a las empresas de ese país de más de 50 empelados a que de aquí a tres años apliquen de manera efectiva la igualdad salarial entre hobres y mujeres.

La política pública tiene como fin de que las empresas puedan evaluar las diferencias entre remuneraciones entre hombres y mujeres por el mismo trabajo, y que pongan fin a la discriminación salarial, ya que en caso contrario, recibirán multas iguales al 1% de la facturación de la empresa.

En la actualidad existe una diferencia global de un 9% de diferencia salarial por el mismo trabajo, lo que conlleva que las mujeres durante su carrera profesional reciban un 25% menos de salario que los hombres y sus pensiones sean un 37% más bajas.

La ministra señaló que todas las empresas serán controladas y que este mecanismo debe convertirse en el ojetivo para acabar con un «sistema aberrante» que ha permitido la persistencia de esta fractura de género.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.