El concejal de Pichidegua, Tulio Rojas, quien fue asesinado el pasado 13 de octubre habría escrito el nombre de su presunto asesino antes de morir.

Según consigna Radio Bío Bío, esta información fue entregada por el fiscal Claudio Río, quien respaldó la decisión del Juzgado de Garantía de Peumo que decretó la prisión preventiva para F.E.A.L, el hombre imputado del robo con homicidio del concejal.

En la misma línea, Río sostuvo que existen varias pruebas para  culpar al acusado, quien fue detenido por la PDI el viernes pasado. Entre ellas está la recuperación de un anillo de Rojas que habría sido vendido por el imputado en 100 mil pesos.

Según asegura el fiscal, “la víctima logró escribir el nombre del autor del hecho. Tuvo una sobrevida. Incluso hay llamados que hubo horas previas al hecho y testigos que posicionaron en el lugar el día y la hora”.

Por su parte, el defensor del imputado, Gonzalo Silva, afirmó que las pruebas del Ministerio Público son “ambiguas” y que se está investigando a la “persona equivocada”.

Todo esto será definido durante los 120 días que el tribunal estableció para la investigación donde serán analizados los restos de sangre que definirán si F.E.A.L participó en el asesinato.