Avisos Legales
Educación

«Estuvieron dispuestos a destruir mi honra para ganar votos»: Candidato gremialista pide a Fiscalía que investigue denuncia de abuso sexual

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.10.2018
«Estuvieron dispuestos a destruir mi honra para ganar votos»: Candidato gremialista pide a Fiscalía que investigue denuncia de abuso sexual elecciones feuc |
«Mi familia, mi polola y yo no dejaremos que la mentira se imponga sobre la verdad, no dejaremos que el odio aplaste la democracia y no dejaremos que ninguna violencia se imponga sobre la dignidad de nadie”, aseguró el joven en una declaración pública.

Una publicación en Facebook remeció las elecciones de Federación de Estudiantes en la Universidad Católica.

A través de una cuenta anónima, una mujer aseguró haber sido víctima de abuso sexual de parte de Ignacio Palma, candidato a presidente de la Feuc por la lista del Movimiento Gremial.

“Me dijo que me había estado mirando toda la noche y que había estado esperando encontrarme sola. Me puse a llorar cuando me empezó a tocar, con las manos torpes me agarraba la polera y hacía fuerza para que no me la subiera. Me dijo que si yo quería ser algo en el movimiento tenía que ser simpática con él, porque tenía peso y en algún momento iban a ser feuc. No sé si logré o no decirle que parara, pero él, aunque me veía llorando, no se detenía. Me agarró la cara y me empezó a dar besos, a la fuerza me metió la lengua a la boca, me tenía agarrada por el pelo. No sé cuanto rato estuvo así, de a poco sus manos encontraron camino debajo de mi polera”, decía la denuncia.

Tras la acusación, se filtraron unos correos que dan cuenta de que el tipo de fiestas que ella menciona son reales, donde incluso los jóvenes se llaman a sí mismos «violadores de novatas». El caso también provocó otra denuncia, en contra de quien postulaba al cargo de vicepresidente de la lista de Izquierda, quien dejó la candidatura.

Esta mañana, Ignacio Palma llegó hasta la Fiscalía Metropolitana Oriente para que se investiguen los hechos, recalcando que él es inocente.

“He pedido ante la Universidad y la justicia que se investigue hasta las últimas consecuencias con tal de develar quién está detrás de esta acusación. Mi familia, mi polola y yo no dejaremos que la mentira se imponga sobre la verdad, no dejaremos que el odio aplaste la democracia y no dejaremos que ninguna violencia se imponga sobre la dignidad de nadie”, afirmó.

“Con esto no se ha golpeado al Movimiento Gremial. Quienes más han sufrido han sido las mujeres de mi entorno: mi madre, mi polola y mis compañeras de causa. Unos minutos bastaron para que una cuenta anónima, creada para este propósito y eliminada después para borrar todo rastro, publicara una historia falsa en dónde yo supuestamente abusaba de una compañera en una fiesta”, agregó el joven en una declaración pública.

Para Palma, «hay quienes estuvieron dispuestos a destruir mi honra para ganar algunos votos y con eso devastar a mi entorno. Eso no solo es sucio, mezquino y nefasto, sino que habla de una forma de hacer política que debemos erradicar» y criticó a sus contrincantes por «pisotear los derechos de un compañero para obtener una cuota de poder».

«Nos han dejado bien en claro que para ustedes nada se interpone a su ambición y a su ceguera ideológica», cerró.

Mira su comunicado completo:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.