Avisos Legales
Nacional

Tras no alcanzar acuerdo con la fiscalía: Juicio contra chilenos detenidos en Malasia continuará en noviembre

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.10.2018
Tras no alcanzar acuerdo con la fiscalía: Juicio contra chilenos detenidos en Malasia continuará en noviembre 1540292377-chilenos-detenidos |
La fiscal no entregó una respuesta sobre la petición de la defensa de los chilenos de rebajar los cargos, por lo que el juicio se extenderá durante tres días en noviembre. Solo quedan las declaraciones de tres testigos para que el proceso judicial se acerque a un veredicto.

Durante la noche del pasado martes 23 de octubre se realizó una nueva audiencia del juicio contra los chilenos Fernando Candia y Felipe Osiadacz, acusados de un homicidio ocurrido en Malasia en agosto de 2017.

En la instancia se esperaba que la Fiscalía y la defensa de los chilenos se acercaran a un acuerdo para finalizar el proceso judicial. Sin embargo, las partes no llegaron a una conclusión conjunta, ya que no hubo respuesta de la fiscal ante la petición de la defensa de rebajar los cargos, por lo que el juicio se extenderá los días 14, 15 y 28 de noviembre.

«Desde la última vez que estuvimos en la corte hasta ahora, no ha habido suficiente tiempo para obtener una respuesta. Todavía esperamos tener una respuesta antes de las próximas fechas del juicio, sino seguiremos adelante con el juicio», señaló la abogada Venkateswari Alagendra, quien defiende a los chilenos en Malasia.

En las audiencias del próximo mes se espera la declaración del funcionario policial que arrestó a los dos chilenos, además de conocer la versión del médico forense que realizó la autopsia y del jefe de la investigación policial.

Candia y Osiadacz se encuentran en prisión desde el 4 de agosto de 2017 en el penal de alta seguridad de Sungai Buloh, en Kuala Lumpur. Ambos fueron acusados del homicidio de una mujer transexual que ejercía la prostitución, quien murió tras un «forcejeo» con los chilenos. Los involucrados aseguraron que actuaron en «defensa propia».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.