Durante la noche del pasado martes 23 de octubre se realizó una nueva audiencia del juicio contra los chilenos Fernando Candia y Felipe Osiadacz, acusados de un homicidio ocurrido en Malasia en agosto de 2017.

En la instancia se esperaba que la Fiscalía y la defensa de los chilenos se acercaran a un acuerdo para finalizar el proceso judicial. Sin embargo, las partes no llegaron a una conclusión conjunta, ya que no hubo respuesta de la fiscal ante la petición de la defensa de rebajar los cargos, por lo que el juicio se extenderá los días 14, 15 y 28 de noviembre.

“Desde la última vez que estuvimos en la corte hasta ahora, no ha habido suficiente tiempo para obtener una respuesta. Todavía esperamos tener una respuesta antes de las próximas fechas del juicio, sino seguiremos adelante con el juicio”, señaló la abogada Venkateswari Alagendra, quien defiende a los chilenos en Malasia.

En las audiencias del próximo mes se espera la declaración del funcionario policial que arrestó a los dos chilenos, además de conocer la versión del médico forense que realizó la autopsia y del jefe de la investigación policial.

Candia y Osiadacz se encuentran en prisión desde el 4 de agosto de 2017 en el penal de alta seguridad de Sungai Buloh, en Kuala Lumpur. Ambos fueron acusados del homicidio de una mujer transexual que ejercía la prostitución, quien murió tras un “forcejeo” con los chilenos. Los involucrados aseguraron que actuaron en “defensa propia”.