Avisos Legales
Nacional

Vendedora puso la primera demanda por acoso callejero en Punta Arenas

Por: core | Publicado: 24.10.2018
Vendedora puso la primera demanda por acoso callejero en Punta Arenas acoso | Foto: Agencia Uno
La mujer denunció ante carabineros a un cliente que le hizo un comentario inapropiado mientras ella lo estaba atendiendo.

Una vendedora fue la primera mujer en poner una denuncia por acoso callejero en Punta Arenas.

Los hechos que dieron origen a la causa, que está siendo tramitada por el Segundo Juzgado de Policía Local, ocurrieron el 27 de septiembre en una tienda ubicada en la calle Bories. Fue allí donde la vendedora recibió un comentario inapropiado sobre su cuerpo por parte de un hombre, lo cual motivó a la mujer a ir a poner una denuncia ante carabineros.

Según consigna Radio Bío Bío, el alcalde de la comuna, Claudio Radonich, sostuvo que el instrumento, que fue aprobado el 31 de julio pasado por el Consejo Municipal, permite que las mujeres que se sientan violentadas puedan denunciar estas situaciones.

Esta ordenanza prohíbe y sanciona el acoso sexual en la vía pública, transporte público y lugares de concurrencia masiva.

El hombre denunciado se expone a una multa de 2 UTM (96 mil pesos) en caso de ser encontrado culpable por el juzgado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.