Avisos Legales
Nacional

Vlado Mirosevic por proyecto de eutanasia: «Aquí hay una minoría que la pide y eso basta para que se respete ese derecho»

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.10.2018
Vlado Mirosevic por proyecto de eutanasia: «Aquí hay una minoría que la pide y eso basta para que se respete ese derecho» Vlado Mirosevic acusó constantes actitudes matonescas de su par del PPD Daniel Farcas | FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
El diputado estuvo esta mañana en #AquíYAhora y habló de cómo el tema de la eutanasia se ha instalado en la agenda legislativa. «Cuando lo presenté en 2014, muchos diputados me dijeron que Chile no estaba preparado, o que no por el votante evangélico», aseguró.

El proyecto de ley que reconoce el derecho a la Eutanasia se ha colado de manera sorprendente en la agenda del Congreso. Impulsado por el diputado Vlado Mirosevic (Partido Liberal), la comisión de Salud aprobó la idea de legislar la iniciativa.

Esta semana, el parlamentario ha impulsado conversaciones con la derecha, buscando su apoyo a que aprueben que el derecho a la muerte digna se amplíe a los menores de 14 años. En conversación con Rayén Araya en #AquíYAhora, el programa de El Desconcierto y Súbela Radio, el diputado aseguró que el proyecto «está inspirado en la libertad individual, en un Estado laico, en ponerse en el zapato del otro que está en situación de dolencia extrema».

«¿Quién debe tomar la decisión del buen morir? ¿La iglesia? ¿la sociedad? ¿o cada chileno o chilena?», se preguntó Mirosevic, quien además se declaró «sorprendido» con la celeridad del avance del debate y del «cambio cultural acelerado que se vive en Chile». «Cuando lo presenté en 2014, muchos diputados me dijeron que Chile no estaba preparado, o que no por el votante evangélico. El proyecto es súper razonable, aquí no le preguntamos a la mayoría si está de acuerdo, sino que puede haber una minoría de casos que pidan la eutanasia y eso basta para que se respete el derecho de esa minoría», afirmó.

Adelantándose al debate en detalle del proyecto, el diputado aseguró que presentarán una indicación para evitar todo tipo de objeción de conciencia institucional, tema que apareció y tomó fuerza en la discusión de la ley del aborto en tres causales.

Mira el programa completo de #AquíYAhora acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.