Gabriel Boric volvió este jueves a la Cámara de Diputados tras estar seis semanas con licencia médica para tratar su Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC).

Previo a su regreso, el parlamentario otorgó una entrevista a CNN donde habló sobre la importancia de tratar estas enfermedades.

Boric sostuvo que las personas que sufren este tipo de patologías pueden tener una vida normal. “No nos volvemos personas inhabilitadas para tomar decisiones”, afirmó.

El militante del Movimiento Autonomista contó que nunca pensó en esconder las razones por las cuales iba a estar alejado de su trabajo legislativo.

Me pareció importante ser transparente respecto a cuál era la condición por la que tomaba la decisión de internarme”, recalcó.

El diputado también puso énfasis en el tipo de sociedad que estamos construyendo donde la presión del trabajo afecta la vida de las personas.

 “En qué tipo de sociedad vivimos, que no solo nos enfermamos de algo que no podemos decir, sino que el trabajo te genera un nivel de presión donde la vida se vuelve rutinaria”, cerró.