Avisos Legales
Internacional

Hallan antiguo mural de la Brigada Ramona Parra en medio de una demolición en Holanda

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.10.2018
Hallan antiguo mural de la Brigada Ramona Parra en medio de una demolición en Holanda ramona parra | parool.nl
Los planes de la nueva edificación deberán modificarse para darle un trato más «patrimonial» al proyecto que albergará oficinas municipales.

Un mural de la Brigada Ramona Parra apareció en las calles de Amsterdam en Holanda durante la demolición de un edificio. Este correspondería a uno de los trabajos que realizó alguno de los artistas exiliados del colectivo después del golpe militar.

La pieza fue descubierta por la desarrolladora de la demolición Annemieke Witteveen, quien comentó que en cuanto lo vieron llamaron a un arquitecto experto para saber más de la creación. Tras esto, se informó del descubrimiento al Centro de Arte de Rotterdam. 

Los medios holandeses han destacado que el mural hace referencia a la dictadura de Pinochet. “La cabeza del caballo, por ejemplo, simboliza el poder de la gente. El hombre y la mujer que juntos están levantando una estrella, representan la esperanza”, explicó el muralista e integrante de la Ramona Parra Jorge «Kata» Núñez.

La imagen permanecerá visible y para esto se deberán cambiarán por completo los planes originales, dándole un trato más “patrimonial”al proyecto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.