Avisos Legales
Nacional

Lily Pérez, ex senadora y «aprendiz de actriz»: «En todos los mundos donde hay poder, se intenta poner la pata encima de las mujeres»

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.10.2018
A punto de estrenar la obra «Monólogos de la vagina», la ex líder de Amplitud y referente feminista de la derecha visitó los estudios de #AquíYAhora para hablar de su nueva faceta de actriz y del escenario regional para la centro derecha.

En su nueva faceta como actriz, la ex senadora Lily Pérez visitó esta mañana los estudios de Súbela Radio, para ser parte de #AquíYAhora, programa de El Desconcierto en conjunto con la emisora online.

«Soy aprendiz de actriz no más», aseguró Pérez, que estrena el próximo 9 de noviembre en el Espacio Belloni la obra «Monólogos de la vagina». «Ha sido un período de mucha intensidad, con mariposas en la guata (…) la obra me fascina porque pasa por todos los estados de las mujeres, es un tobogán de emociones», agregó.

La ex líder de Amplitud contó cómo, estando preocupada de otras cosas, el director Cristián Villareal la contacta para ofrecerle el papel. Motivada por el formato de monólogos y el guión, aceptó el desafío. «El mundo del teatro es muy complejo, porque no se trata solo de aprender unas líneas, es vivirlas, sentirlas», dijo.

La ex concejala, diputada y senadora también habló de política, asegurando que no se arrepiente de haber competido «por fuera» en las últimas elecciones, pese a que le haya costado su puesto en el Congreso.

Respecto a la situación de la derecha chilena y cómo se mira el fenómeno de Bolsonaro en Brasil, aseguró que en dicho país «no está ganando la extrema derecha, está perdiendo la corrupción, el PT y un sector de la izquierda que se afianzó en el poder».

«De él me separa un abismo, no votaría por él y él no representa a la derecha liberal republicana de la que me siento parte. Todos los demócratas del mundo debemos siempre mirar con atención cuando vengan esos mensajes de odio», agregó.

Mira el capítulo completo de #AquíYAhora:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.